martes, 22 de febrero de 2011

Activar aceleración en flash 10.2 mediante VDPAU


En un comentario de Kurokonas nos muestra como activar la aceleración por VDPAU con lo que conseguiremos por ejemplo, ver vídeos en alta definición en YouTube con una considerable reducción de consumo de CPU.

Lo que tenemos que hacer es editar el archivo /etc/adobe/mms.cfg:
sudo gedit /etc/adobe/mms.cfg
Y dejarlo con estas dos lineas:
OverrideGPUValidation=true
EnableLinuxHWVideoDecode=1
Kurokonas:
Así la decodificación de vídeo se hace mediante la GPU, en mi caso con ubuntu 10.10 32bits, firefox 3.6.13, flash 10.2.152.27, controladores nvidia 260.19.36 y una geforce gts 450 puede mostrar un vídeo de 1080p en youtube sin subir ni el 1% del procesador, WOW !!
Muchas gracias a Kurokonas, si tienes algún tip que quieras compartir no dudes en mandármelo.

Actualización: En caso de que no tengas la carpeta /etc/adobe puedes crearla con:
sudo mkdir /etc/adobe

20 comentarios:

Pues yo cuando me he puesto a hacerlo me he encontrado con que ya lo tenía funcionando de ese modo :D

Salu2

al querer guardar el archivo me dice que no existe. veo en en etc/ no tengo na carpeta Adobe ¿he de crearla y guardar el archivo alli? Saludos

me pasa exactamente lo mismo, no me deja guardarlo...

Si funciona esto va a ser una alegría, mi miniportatil es un Atom 330 con Nvidia ION, y con el Atom 330 a secas se ahoga con 720p

En caso de no tenerla podeis crearla con

sudo mkdir /etc/adobe

Yo tambien la tenia xD, tienes la version 10.3?

Pues tengo la 10.2.152.27 y creo que es la más actual para Linux en estos momentos. Si tu tienes otra más actual, ¿de donde la sacaste?

tengo la 10.3 pero yo utilizo la version experimental para 64bits

Lo he probado y efectivamente se nota la mejora.

Pero lo que no he conseguido solucionar es el hecho que si inicio un video en modo completo, por ejemplo, una lista de reproducción se ve en negro.

Si lo inicio sin pantalla completa y luego lo pongo como tal si se ve bien, pero claro es una faena para ver videos de una lista de reproducción, ¿a alguien le ha pasado esto? ¿alguna idea? Uso firefox.

Eso me pasaba antes, pero en una de las actualizaciones de flash se me soluciono.

Hola, a mi no me funciona. Tengo 10.3 x86-64, el archivo en /etc/adobe/ y no me pilla los flash por vdpau (los vídeos mkv por ej sin problemas). La gráfica es una 9300m GS pero no creo que sea problema cuando el mplayer funciona perfectamente bajo vdpau.

Alguna idea?

GRacias.

es que 64bits es cosa a parte porque es experimental, no he comprobado si funciona es esa arquitectura pero si dices que no te funciona es posible que sea porque esto no sirve para 64bits :(

tengo un problema, con el primer comando me abre el documento y luego pongo las 2 lineas pero no puedo guardar el cambio por q el me dice q el documento no existe, q tengo q hacer?

uso lucid xD

aunque no exista deberi creartelo al guarda. Pues antes de nada crealo con:
sudo touch /etc/adobe/mms.cfg

En su momento yo lo cambie y no tuve problemas. Pero hoy luego de actualizar a Firefox 3.6.14 me di cuenta que los vídeos en youtube se ven de color rosa. Buscando una solución leí que a varias personas le paso lo mismo y el problema era la aceleración por GPU. Me acorde de este articulo y luego de leerlo probé cambiando el valor OverrideGPUValidation=true a false.
Reinicie Firefox y magia los vídeos de youtube se ven nuevamente bien.

Pues me temo que la última actualizacion de flash lo que ha conseguido es que no se vea ya más ni un solo video de youtube, ya que lo único que se ve es un fondo monocolor, generalmente rosa.

Ya he indicado este fallo en http://www.ubuntu-es.org/node/150738?page=1, he probado todo lo que han propuesto sin resultado.

A mí me pasaba similar y a mí lo que me sirvió fue forzar versión de flash en synaptic (este problema me ocurrió en ubuntu) así desactualizado flash va bien... aunque por una extraña razón mi gráfica se calienta de más.

Y pues siempre esta minitube, que siempre ha sido mi opción.

Genial!!! ahora puedo ver... ni una puta mierda... otra ayuda de la cagada...

Publicar un comentario en la entrada