martes, 1 de marzo de 2011

Klavaro 1.8.1, aprende mecanografía en Linux

Klavaro es una aplicación muy sencilla con el que podremos aprender o mejorar nuestra mecanografía a través de distintos niveles.


En el nivel 0 nos dará una serie de instrucciones sobre la posición de los dedos en el teclado. En el nivel 1 empezaremos con un entrenamiento inicial para ir tomando conciencia de la posición de las teclas. En el nivel 2 practicaremos con teclas al azar. En el nivel 3 ya practicaremos con palabras completas escritas al azar. Y en el nivel 4 escribiremos textos completos, este último nivel está pensado para ganar fluidez a la hora de escribir.

Los cambios en esta versión son:
  • Desktop file installation.
  • Infraestructura intltool, para traducir los comentarios del archivo del escritorio.
He encontrado un repositorio desde el que puedes instalar klavaro, no lo recomiendo en absoluto ya que tiene muchos paquetes y puede ser peligroso pero para los atrevido aquí está.

Descarga: 32bits y 64bits
Web: klavaro.sourceforge.net

    7 comentarios:

    Buenas muchas gracias lo voy a probar, pero que opinas de este tipo de teclados y el dvorak?

    Nunca he visto un teclado dvorak pero segun he oido las personas acostumbradas a utilizarlo tienen mayor numero de pulsaciones que las que utilizan el qwerty, lo cual es bastante logico ya que las teclas mas utilizadas estan en el medio, es interesante este tipo de teclado pero la mayor pega es que el qwerty esta mucho mas estendido y para empezar a utilizar el dvorak tienes que volver a aprender mecanografía

    Es una gilipollez aprender a usar un teclado dvorak. La idea es muy buena (tener las letras de mayor uso en la fila central, las segundas de mayor uso arriba, y las peores abajo). Sin embargo el teclado dvorak estándar tiene esa distribución para el inglés.

    Existe el teclado dvorak en español (creo que cambiaban un par de letras), y la idea es igual de buena.

    El gran problema, que si aprendes a usar una distribución de teclado, debería ser la más generalizada (QUERTY) pues luego llegas a un teclado que no es el tuyo, y las pasas putas.

    Muchas gracias por su opinión, hace poco intente cambiar las teclas de mi laptop al modelo dvorak español, todo iba bien hasta que dos, solo dos teclas calzaban de manera diferente por lo cual tuve que devolver el cambio y quedarme con las ganas ya que aquí en mi país no se consigue ese modelo.

    No conocía este programa y está bien para poder practicar.
    No conocía la existencia de una distribución de teclado diferente y la verdad es que es muy difícil que otra distribución se convierta en estandar después de que el querty lleva mas de 100 años.

    No sé si alguien se ha fijado en el nombre del programa. Klavaro significa teclado (conjunto de teclas klav[ar]{o}) en el idioma esperanto.


    Mi malkovras novan mondon per Esperanto, bonvolu lerni nian mondan lingvon ;)

    A no ser que te aprendas las teclas de memoria.

    :)

    Publicar un comentario en la entrada