sábado, 23 de abril de 2011

Instalar Netbeans 7.0 en español en Ubuntu

NetBeans IDE es un entorno de desarrollo - una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas. Está escrito en Java - pero puede servir para cualquier otro lenguaje de programación. Existe además un número importante de módulos para extender el NetBeans IDE. NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.


NetBeans IDE 7.0 introduce soporte para los lenguajes de programación propuestos en las especificaciones de Java SE 7 con el desarrollo precio de JDK 7. Esta versión también ha mejorado la integración con el servidor de Oracle WebLogic, así como el soporte para la base de datos Oracle y GlassFish 3.1. Ademas incluye Maven 3 y soporte para la edición de HTML 5, un diseñador de GridBagLayout nuevo para mejorar el desarrollo GUI Swing, también trae mejoras en el editor de Java, y más.

Descarga NetBeans:
wget http://download.netbeans.org/netbeans/7.0/final/bundles/netbeans-7.0-ml-linux.sh
Dale permisos de ejecución:
chmod +x netbeans-7.0-ml-linux.sh
Ejecutalo:
./netbeans-7.0-ml-linux.sh
Instalamos NetBeans en /opt:


También instalamos GlassFish en /opt:


Podrás encontrarlo en Aplicaciones -> Programación -> NetBeans IDE 7.0

Mas Información: Netbeans.org

19 comentarios:

Me encanta Netbeans, y aunque últimamente no lo use voy a ir actualizándolo. Pero voy a matizar esto: "Está escrito en Java - pero puede servir para cualquier otro lenguaje de programación."

Netbeans es un IDE para Java, C, C++ y PHP. Lo he usado para proyectos en los dos primeros, y para ambos me pareció cojonudo. Pero fuera de ahí... vamos, puedes editar el código fuente desde Netbeans, pero o mucho me equivoco, o te va a ofrecer incluso menos que cualquier editor de texto básico.

¿Que mi aclaración sobra, y que cualquier programador a quien interese Netbeans probablemente ya va a saber esto? Pues sí, probablemente llevéis razón, pero igual algún novatillo ande buscando un IDE para, digamos, Pascal, JavaScript o Lisp, y pierde un valioso tiempo peleándose con Netbeans...

Un saludo.

que onda amigo buen post. solo un comentario para la instalación. lo puedes hacer ejecutándolo como root escribiendo en la terminal

sudo ./netbeans-7.0-ml-linux.sh

y se instala en /usr/local

hermano, hago todo pero cuando lo ejecuto me aparece esto:
Installer file /home/holman/netbeans-7.0-ml-linux.sh seems to be corrupted

NetBeans soporta varios lenguajes. Además de Java, C, C++ y PHP soporta Ada, Groovy, PL/SQL, Python, Ruby y todos los relacionados con la web (HTML, CSS, JavaScript y XML).
Para Javascript, por ejemplo, soporta debugging desde el IDE (con firebug) desde la versión 6.5.
Creo que muy poca gente escribe código en javascript aislado de HTML, CSS y demás, por lo que un IDE con sus limitaciones es a veces mejor que tener un editor ideal para PHP, otro para HTML otro para CSS y otro para javascript.

ya no existe la version de netbeans 7 en español... Cuando existia, se podia descargar desde repositorios... Pero ahora ya no, si se fijan bien en la pagina oficial www.netbeans.org, se descarga la version 7 pero solo hay en 4 o 5 idiomas (no esta español)... Hace unos 2 meses atras si estaba la version 7 en español, la estaba descargando y la pause, para el siguiente dia continuar la descarga... Cuando fui a hacer eso al siguiente dia, me encontre con la sorpresa de que al momento que puse en REANUDAR DESCARGA se cancelo... No sabia por que era...??? Luego se me ocurrio irme a la pagina oficial para ver que sucedia y me di cuenta que al siguiente dia, ya no estaba el link de descarga para el netbeans 7 en español... Si alguien tiene otra manera de descargar eso, les agradeceria muchisimo... O al menos que suban el SH de netbeans 7 en español para poderlo descargar... Gracias...

 Me di cuenta de eso hace unos dias, aqui tienes como traducirlo al español
http://www.portalubuntu.com/2011/05/traducir-netbeans-7-al-espanol.html

muchas gracias...efectivo, efectivo.....XD

como lo instalo en español?

Ya no hay un paquete que venga en español, aqui tienes como traducirlo http://www.portalubuntu.com/2011/05/traducir-netbeans-7-al-espanol.html

una consulta como cambio de estado mi /opt pq esta en modo lectura para poder instalarlo xD. gracias de antemano

A mi igual me lo instalo en /home/olman/netbans-7.1-ml-linux.sh 

 Hola, me gustaria saber si Netbeans7 tiene incluido el pack para crear aplicaciones móviles y si no es asi donde pueda descargarlo, pues lo he buscado y no lo encuentro, gracias y saludos.

hey amigo tengo un problema me sale eso:
bash: ./netbeans-7.0-ml-linux.sh: /bin/sh: intérprete erróneo: El archivo de texto está ocupado
no se que hacer ayuda

 Respondiendo a lo de si Netbeans tiene el pack para crear aplicaciones moviles, si te refieres a aplicaciones Android tendrás que bajarte eclipse y despues descargarte los sdk de android añadiendo el repo de google para android

Para el que le ha dicho que el directorio /opt/ es de sólo lectura que  ejecute el sh cómo superusuario, haciendo sudo por ejemplo

 O más sencillo tener Dream Weaver que edita PHP, HTML y CSS, ´para que 3 editores distintos? un gasto de espacio y recursos inecesarios.

 Jajaja si java, c, c++ y php son practicamente iguales, un programador que sepa c desarrolla sin problemas en los demás.

Hola,

Tengo un problema con NetBeans. En la instalación no tengo ningun problema. Pero a la hora de ejecutarlo buscandolo desde el "Dash home" no lo encuentra, tengo que ir hasta el lugar donde esta instalado y ejecutar el archivo.

Cómo hago para que me apareca en el "Dash home"?

Gracias.

como lo desinstalo? no me aparece en el centro de software muon, ya lo instale siguiendo tus instrucciones pero al abrirlo se queda congelado. es por eso q lo quiero desinstalar pero no miro la forma, sera que solo tengo que borrar los directorios con la terminal??

Puedes desinstalarlo con rm -R /opt/netbeans-7.0

De todas formas has intentado instalar una version de hace dos años, prueba a descargar una nueva de la pagina de Netbeans y prueba.

Un saludo

Publicar un comentario en la entrada